DIY 2 recetas antibacterial casero, en spray y de gel de linaza.

En ésta ocasión les traigo 2 recetas de antibacterial, debido a la crisis viral, en farmacias, supermercados y tiendas de autoservicio está escaso y si lo encuentras, estará por las nubes de caro.
Entonces les traigo las 2 recetas que hice para mi hogar.
La primera es antibacterial líquido y es muy sencilla de hacer. Colocas la mezcla en un recipiente con atomizador o pulverizador como lo conocen en otros lugares.
A demás de que desinfecta manos, te sirve para verter en tus toallitas húmedas y hacer de estas, "las de la la marca cara" que ya conocen para desinfectar superficies. 
Y al ser pulverizador también funciona muy bien para rociar en tu hogar, como el desinfectante en spray "de la marca cara" que ustedes también ya conocen. 😉
Ingredientes:
* Alcohol etílico 
* Agua destilada 
* Agua Oxigenada 
* Glicerina líquida 
* Aceite esencial de tu preferencia (yo utilicé el AE de Pino, pero puedes utilizar de eucalipto, lavanda, romero, árbol de té, etc. O una combinación de 3 de las anteriores).
Preparación:
Las cantidades dependerán del tamaño de tu recipiente.
La mayoría debe ser el alcohol, 60 a 70% del contenido debe ser el alcohol.
Agua destilada de 15 a 10%,
Agua oxigenada 10%
Glicerina 5% 
Y de 10 a 20 gotas del aceite esencial de tu preferencia.
Pudiera ser aproximadamente.
1 taza y 1/2 de alcohol
1/3 de taza de agua destilada 
1/4 de taza de agua oxigenada 
2 cds de glicerina 
De 10 a 20 gotas de aceite esencial.

El siguiente antibacterial es ideal para quienes quieran cuidar de su piel y el ingrediente estrella es la semilla de linaza o semilla de lino.
Antibacterial de gel de linaza o lino
Ingredientes:
* Semillas de lino o linaza de 3 cds.
* Agua 1 taza
* Alcohol etílico 1/3 de taza
* Agua oxigenada 3 cdas
* Glicerina 1 cda
* Aceite esencial de tu preferencia. 10 gotas
Preparación:
Poner a calentar a fuego bajo el agua y añadir las semillas de lino. Dejar hervir, hasta que haga espuma, debes remover con una cuchara constantemente y sabrás que está listo cuando espese y obtengas el gel de la linaza. Al momento que esté listo el gel, cuela la linaza y separa el gel, deja reposar. (A mi gel yo le agregué hojas de eucalipto y salvia para obtener sus propiedades).
así se ve el gel obtenido de la semilla de linaza y también se puede utilizar para el cabello 😉 (después les paso esa receta).
Una vez que esté el gel a temperatura ambiente, agregas el agua oxigenada, la glicerina, el alcohol etílico y el aceite esencial de tu preferencia (utilicé la combinación respiratoria de árbol de té, pino y eucalipto).
Con éste gel tus manos no resentiran tanto el  exceso de alcohol, ya que la linaza es oleosa y humecta tu piel 🥰.
Pues cuidense mucho durante esta cuarentena y ahorren dinero. Sale más económico comprar las materias primas que el producto ya listo y puedes tener material extra para rellenar cuando se te termine. 




Comentarios

Entradas populares