Diy Incienso de cono



DIY Incienso de cono casero.
Receta que si funciona.
Hice varias recetas que me encontré online, pero no conseguía que el incienso funcionara, se apagaba antes de consumirse a la mitad.
Despues de varios intentos logré hacer una receta muy sencilla y que finalmente funcionó.

Vamos a necesitar algunos ingredientes que ya tenemos en nuestra cocina y otros que se pueden conseguir en herbolarios.

Ingredientes:


* Hierbas y hojas de especias de olor secas, puedes utilizar Romero, albahaca, lavanda, salvia, manzanilla, etc. En éste caso utilicé hojas de citronela seca (ya que buscaba hacer un incienso repelente de mosquitos).

* Cáscaras de cítricos secas, cuando como naranja o limon, las pelo y la cáscara la dejo secar al sol, otra opción puede ser la cáscaras de manzana. 

* También se puede utilizar especias como canela, anís,  café tostado, jengibre seco, clavo, madera de sandalo, palo santo, cardamomo, etc. 

Una vez ya seleccionado la combinación de ingredientes que llevará tu incienso, debemos procesarlos, de preferencia molerlos en un un molino para café, hasta pulverizar.

Cascaras de naranja y limón
Y hojas de citronela.

* Carbón de mezquite, del que se utiliza para asador. Se ralla con un rallador de queso, lo necesitamos pulverizado. Ya pulverizado el carbón, se mezcla con las especias pulverizadas.

Carbón pulverizado y carbón
Mezclado con especias.


* Resina o goma arábica, también se le conoce como copal o incienso de iglesia. (Se consigue en herbolarios, te venden una bolsita por $10 pesos mexicanos, no se requiere mucho, con una bolsita pequeña basta). 
La resina se puede diluir en agua fría y en aceite (tarda un poco más) removiendo constantemente con una cuchara. También se puede pulverizar en un mortero (no recomiendo en el molino de café, porque se pega en las aspas).

Resina en estado natural,
arriba derecha diluida en aceite de oliva.
Abajo derecha diluida en agua fría.

* 2 cucharaditas de maicena.

* 4 cucharadas soperas de agua caliente.

* 10 gotas de aceite esencial, de preferencia que sea de alguna de las hierbas o especias que utilices.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes secos, las especias, el carbón, la maicena y si decides pulverizar la resina, también la mezclas con los ingredientes secos. Debe ser la misma cantidad de especias por la misma cantidad de carbón.
Si diluyes la resina en agua, asegúrate de que se diluya bien, no utilices agua caliente porque se te pegará en el frasco que estés utilizando. Debe diluirse en poca agua fría, unas 2 a 3 cucharadas soperas será suficiente. 
Una vez agregados los ingredientes, agregamos el agua caliente y mezclamos con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. Si la masa te queda muy mojada, puedes calentarla en un refractario en el microondas por unos 20 segundos, para que la mezcla quede con una consistencia pastosa y se aglomere bien, agregas el aceite esencial.

Una vez lista, formar conitos con las manos y colocarlos en una charola para hornear. 
Puedes dejarlos secar al sol por 2 días si hace calor, también puedes hornear los conitos a una temperatura de 300 F por 10mn.



Una vez secos completamente tus conitos, estarán listos para encender, yo utilizo un contenedor metálico para quemarlos, debes tener cuidado ya que la temperatura si sube mucho y no puedes tocarlos con los dedos.








Comentarios

Entradas populares