Diy Teñirse el cabello castaño rojizo con Henna naturalmente.

Les voy a pasar mi receta de mi tinte de henna natural para teñir un castaño rojizo, rojizo cobrizo. 
Hay mucha inquietud acerca de la henna para teñirse el cabello.
Yo tengo un semestre tiñendome con henna y me va muy bien.
Primero que nada mi cabello había sido teñido con tintes comerciales, incluso me había hecho una decoloración para darme un look de balayage, pero se me maltrató muchísimo porque mi cabello siempre ha tendido a resequesarse mucho.
Entonces no me teñí con henna sobre un cabello natural, sino sobre mi cabello previamente decolorado, después teñido.
Mi tono natural es un castaño oscuro que al sol da reflejos chocolate. (El tono de mis raíces siempre es más oscuro).
Muchas personas quieren utilizar la henna para teñirse las canas, pero como no es mi caso no me voy a adentrar en ese tema.
Yo me tiño con henna porque a mi me gusta el cabello castaño medio rojizo. Entonces para mi la henna es lo mejor que hay. Ya que cuando me teñía con tintes comerciales, el tono me duraba muy poco, sobretodo el rojizo, a las 2 o 3 semanas se decolora y aparecían los mechones rubios amarillos de mi previa decoloración. Con la henna no sucede eso. 
El tono puede variar pero el rojizo cobrizo permanece, me retoco aproximadamente al mes y medio o 2 meses, porque las raíces ya han crecido bastante hasta 2cm. Por cierto me da la impresión de que me crece más rápido desde que comencé a utilizar la henna🤔 Ésta es una foto de mi cabello ya teñido con henna, pero le falta el retoque porque se ha comenzado a ver un poco más cobrizo de las puntas donde anteriormente tuve la decoloración del balayage. Y obvio por lo oscuro de las raíces.
Con respecto a mis raíces oscuras, la hena no decolora, solo da tono al cabello, por esa razón yo utilizo el spray aclararte de manzanilla grisi (sólo en las raices).
Por otra parte la henna tiende a dar matices rojizos, cobrizos por naturaleza, entonces yo solo la recomiendo para teñir el cabello si quieres un tono castaño o rojizo, ya que me he teñido con henna y café y  con henna y té negro y me da unos tonos castaños muy padres.
Para rubios tengo entendido que se debe utilizar la acasia y manzanilla, y para negro se requiere de polvo de indigo y henna, pero yo no he probado esos tonos. Así que no puedo hacer recomendaciones al respecto.
Y bueno.
Basta de tanta charla, vamos a la receta. 
Ingredientes:
*Henna en polvo natural (sin coloración).
*2 CDS. de vinagre de manzana ó el jugo de un limón. 
*Jugo de betabel 1/2 taza (hecho con el extractor).
*1 puño de flores de Jamaica.
*1 rajita de canela.
*1 Cda. de miel de abeja.
*2 cdas. de aceite de oliva ó coco.
*1/2 taza de agua.
Utensilios:
*1 cacerola.
*1 cuchara de palo o plástico.
*1 recipiente de vidrio, cerámica o plástico. 
*Pinzas para el cabello.
*Guantes para manos.
*Peine.
*Brocha aplicadora.
*1 Toalla vieja y una camiseta vieja.
*Vaselina o crema grasosa para poner alrededor del rostro.
*Bolsa de plástico.
*Gorro de plástico o térmico para cubrirse el cabello.
Preparación:
Primeramente debes mezclar el agua, las flores de Jamaica y la canela y ponerlas a calentar hasta que suelten el hervor, bajar la flama y verter el jugo de betabel, el vinagre y la miel, batir y al soltar el primer hervor apagar. 
Vacía tu henna que natural es de color verde pastoso, en el recipiente de vidrio y le echas el aceite de oliva o coco en la henna, vas a revolver con tu cuchara de palo y lentamente con un colador vas a ir vertiendo el líquido y mezclando con la cuchara hasta que obtengas una pasta muy cremosa y se tintura todo el polvo de la henna, cuando obtengas esa consistencia, la tapas con una bolsa de plástico y dejas la mezcla reposar por lo menos 4 horas antes de aplicarla.
Una vez transcurrido el tiempo mínimo por lo menos de 4 horas de reposo, ya la puedes aplicar sobre tu cabello. El propósito de dejarla reposar es para que la henna se tiña bien antes de colocarla en ti. Yo en lo personal la dejé reposar desde las 12:30 del medio día hasta las 7:30pm que me la comencé a aplicar.
Aplicación:
Debes lavar tu cabello previamente, la henna a diferencia del tinte comercial, requiere un cabello limpio sin aceites ni cremas para peinar, gel, grasa, ni nada en tu cabello.
El cabello debe estar húmedo de preferencia antes de colorarlo con henna.
Primeramente colócate una camiseta vieja que no aprecies mucho porque la henna mancha, recuerda que se hacen tatuajes semi permanentes con ella.
Después colócate la capa de plástico si tienes o una toalla vieja sobre tus hombros.
Prepara tu rostro y cuello con una aplicación de vaselina o ungüento grasoso para evitar mancharte.
Y por último, cepilla tu cabello y dividelo en 4 partes y sostenlo con las pinzas.
Recuerda utilizar tus guantes.
Lo primero, aplicar la henna en tus raíces con la brocha, por el área de la frente, sienes, detrás de las orejas, detrás del cuello, y en el partido, si usas el partido de lado, debes hacértelo también para pintar las raíces por allí muy bien. Después aplicas la henna con tus manos con guantes claro, en el resto del cabello, yo comienzo de abajo hacia arriba, separando por mechones. Finalmente colocas todo tu cabello hacia arriba cuando termines y sostienes con las pinzas.
Limpia el contorno de tu rostro y cuello.
Puedes teñirte las cejas con un cotonete.
El tiempo de duración es también largo, desde 4 hasta 8 horas con la henna en tu cabello. Por eso recomiendo el uso de gorro de plástico o térmico sobre tu cabello y si duermes con ella, coloca también una toalla sobre tu almohada.
*Nota 1, si nunca has utilizado la henna, lo recomendable es hacerte primero la prueba de alergia sobre tu brazo, te pones un poco de la mezcla para ver si tienes alguna reacción. 
*Nota 2, si tienes un poco de incertidumbre sobre el tono que te agarrará en tu cabello ya sea teñido o natural, haz la prueba del mechón, sino te gusta, no arriesgaras todo tu cabello.
*Nota 3, a diferencia del tinte comercial, ¡el sobrante de tu henna lo puedes guardar! Si, lo puedes poner en un recipiente cerrado o en una bolsita zipploc y congelar.
Nos vemos mañana para ver el resultado 🌘⏱⏳🕰☀️
Desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m. permanecí con la henna en mi cabello. 
A las 6 a.m. que sonó la alarma, ya no soporté más, me lavé el cabello con abundante agua, lo cual me tomó aproximadamente 40mn en solo aclararme el cabello de la henna. 
He aquí el resultado, las fotografías de arriba son dentro de la casa, se puede distinguir la raíz del cabello más oscura, ya que es mi cabello no teñido y la henna no aclara, solo da color, mi cabello ya expliqué que estaba teñido previamente con tinte comercial y anterior a eso, decolorado.
Las fotografías de abajo son a luz del día, cerca de un tragaluz y al aire libre.
Es todo por el momento. Espero les sea de provecho la información.

Comentarios

Entradas populares