Todo sobre la piel normal

La piel normal.
¿Cómo se si mi piel es del tipo normal?
Éste tipo de piel posee un brillo natural, fresca, se ve casi como recién lavada. Es firme al pellizcar, rebota rápidamente, no se desprende del músculo cigomático (El músculo de los pómulos). Por esa razón al pellizcar los cachetes de los niños les duele, ya que su piel se encuentra muy unida a los músculos faciales y es firme por excelencia. Tías y abuelas, por favor no les den pellizcos a los pequeños porque para ellos es molesto por lo anteriormente explicado.
Si te preguntas quienes son las personas afortunadas en poseer piel normal, la respuesta es, principalmente los niños y algunos jóvenes afortunados que no tienen las complicaciones típicas como los problemas de acné.
¿Que características determinan cuando una piel es normal?
* Glándulas sebaceas y fóliculos se encuentran normales. Y la producción de sebo o grasa está genéticamente programada como normal.
*  Cuando el sebo de la piel tiene una consistencia oleosa normal.
* Cuando la queratinización y las células de la capa cornea tienen una producción normal, éstas son las encargadas del revestimiento folicular.
* Cuando el folículo presenta un volumen relativamente normal de bacterias, hongos y ácaros que comprenden la flora de la piel.

Comentarios

Entradas populares