como rebajar tu acondicionador para obtener un excelente Acondicionador Cowash CGM

¿Como adaptar un acondicionador aprobado por el CGM para hacerlo adecuado para el cowash?
Yo elegí un acondicionador económico y que no contiene mucha carga de nutrientes, como el Vanart, en este caso vanart de coco, también se puede utilizar el vanart rosa clásico.
Cowash es básicamente lavarte el cabello con un acondicionador y así evitar utilizar shampoo todos los días, para hacer cowash se recomienda un acondicionador ligero para que no te tire el pelo, yo he utilizado varios acondicionadores aptos para el método curly girl, que son básicamente acondicionadores libres de siliconas, aceites minerales, parafinas, ceras, alcoholes secantes, etc. 
Pero igual si el acondicionador es pesado en aceites nutritivos, como coco, aguacate, etc o tiene mucha proteína, puede tirarte el cabello si lo usas para lavar tu cuero cabelludo y la raíz del cabello, es por esa razón que rebajo mi acondicionador que utilizo para hacer cowash con los ingredientes a continuación, que también hidratan mi cabello, lo mantienen limpio y sano, ideal para evitar la caída del cabello. 

Primeramente debes vaciar el contenido de tu acondicionador en un recipiente para hacer la mezcla. 


En una olla añade 2 tazas de agua natural y las siguientes hierbas anti caída y antisépticas para hacer una infusión:

Romero
Salvia
Cola de caballo
Ortiga
Ruda
Eucalipto 



Hervir a fuego 🔥 bajo, medio hasta que la infusión esté lista. 


Corta pencas de sábila o aloe vera, lávalas y ponlas en remojo,



Corta tu sábila para extraer el gel. 


Coloca el gel en un recipiente aparte.


Añade tu gel de sábila o aloe, tu infusión de hierbas sobre tu acondicionador.


Mezcla todos los ingredientes muy bien con ayuda de una licuadora manual o colócalos todo en tu licuadora normal.


Incorporar todo hasta obtener una mezcla homogénea, para este paso tu acondicionador se duplicará en cantidad y quedará muy suave, vuelve a embalsar, es posible que necesites 2 contenedores donde guardarlo. Así que te aconsejo siempre tener uno de reserva.
Ahora si, estará listo para utilizarse como Cowash y no requiere de ningún cuidado extra, ni de conservación especial, lo puedes poner directamente en tu regadera. 





Comentarios

Entradas populares